Todas estas funciones, ahorro de energía, confort, seguridad, gestión inteligente se pueden conseguir con la domótica. Vivir en una casa o trabajar en oficinas inteligentes, ya no es un sueño y está al alcance de todo tipo de economía.
Ventajas que aporta la domótica.
La domótica ahorra energía. Optimizando el funcionamiento del sistema de calefacción y refrigeración. Gestionando la piel de nuestra vivienda,etc… (persianas y toldos) de modo que aprovechemos la radiación solar y protegiéndonos cuando sea necesario. Evitando que las luces queden encendidas accidentalmente cuando salimos fuera de casa o del trabajo. Una casa o oficina pensada y gestionada inteligentemente puede ahorrarnos del orden de un 25% de energía.
La domótica aporta seguridad. Cuando activamos el sistema de seguridad cerrará las luces, bajará persianas y estará pendiente de que no pase nada extraño.
La domótica aporta confort. Simplificando las rutinas y el control de ambientes. Reduciendo esfuerzos y proporcionando accesibilidad cuando estamos enfermos o seamos grandes.
El trabajo con sistemas a muy baja tensión (12Vcc) y un nuevo concepto en la forma de ejecutar la instalación eléctrica reduce notablemente la exposición de nuestro cuerpo a campos electromagnéticos generados por el cableado eléctrico.
Flexibilidad y escalabilidad. La domótica se adapta a los cambios de nuestro estilo de vida y de uso. Mediante el software de configuración es posible modificar las funciones asociadas a cada pulsador, cambiar la ubicación de los dispositivos y añadir nuevas prestaciones y dispositivos.