La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la radiación solar para obtener agua caliente sanitaria (ACS).
En Airfresh Ingeniería disponemos de técnicos ampliamente cualificados en este sector para llevar a cabo proyectos de energías renovables y en especial proyectos de energía solar térmica.
De manera muy esquemática, el sistema de energía solar térmica funciona de la siguiente manera: el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar un fluido (normalmente agua) de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.
En el mercado existen distintos tipos y diseños de captadores como por ejemplo: Captador Sin Cubierta, Captador de Vacío, Captador de Vacío De Flujo Directo, Captador Híbrido y Captador con Acumulador Integrado.
Las aplicaciones de la energía solar térmica son:
Calentamiento de piscinas.Energía Renovable Solar Termica Despacho Ingenieria Proyectos Airfresh
Apoyo al sistema de calefacción.
Climatización de espacios a partir de máquinas de absorción.
Sistemas avanzados de energía solar térmica para ACS, calefacción, climatización de piscina y climatización solar, para viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares, hoteles, polideportivos, etc. Sistemas de telegestión y gestión energética integral de los sistemas.
Para el correcto funcionamiento de las instalaciones, Airfresh Ingeniería pone a tu disposición, la elaboración de un proyecto previo para realizar un correcto diseño y cálculo de las necesidades de tu instalación.