ENFRIADORAS: Son sistemas muy utilizados para acondicionar grandes instalaciones, edificios de oficinas y sobre todo aquellas que necesitan simultáneamente climatización y agua caliente sanitaria (ACS), por ejemplo hoteles y hospitales.
El agua enfriada, se puede usar también para:
Refrigerar maquinaria industrial.
Plantas de procesos químicos y de alimentos.
Centros de Cómputo.
Procesos de acondicionamiento de aire en grandes instalaciones. El agua -generalmente fría- es conducida por tuberías hacia una Unidad manejadora de aire y/o hacia unidades terminales denominadas ventiloconventores (en inglés: fan coils).
Producir agua para duchas y calentar piscinas.
RADIADORES:
Se conoce por radiador al dispositivo que permite intercambiar calor entre dos medios. Sirve para disipar calor de un objeto o aparato para evitar su sobrecalentamiento o para calentar un espacio o un objeto. Generalmente trabaja por convección, pero también por radiación, a lo que debe su nombre. Se entiende por este nombre al intercambiador de calor que cede o, en ciertos casos, recibe, el calor al o del aire ambiente.
Su funcionamiento consiste en ampliar la superficie de intercambio por medio de aletas, normalmente, de modo que el calor encuentre suficiente superficie de intercambio.
Un radiador de calefacción es un tipo de emisor de calor. Su función es intercambiar calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente, y es un dispositivo sin partes móviles ni producción de calor. Forma parte de las instalaciones centralizadas de calefacción.
Desde el punto de vista de este artículo, también puede considerarse radiador al intercambiador que tienen los ventiloconvectores, hasta cierto punto semejante al de los automóviles, que consiste en un haz de tubos con aletas, por el que se fuerza a pasar el aire ambiente mediante un ventilador, tanto para calentarlo como para enfriarlo, según las necesidades.
SUELO RADIANTE:
El suelo radiante como sistema de calefacción moderno.
El suelo radiante de constituye una solución moderna e innovadora para viviendas de la más alta calidad. La calefacción por suelo mantiene una temperatura siempre agradable, creando a la vez un ambiente saludable: el aire seco, los remolinos de polvo y los radiadores ruidosos ya son cosa del pasado. La distribución homogénea permite conseguir un calor más eficaz; además, nuestros modernos sistemas cumplen todos los requisitos de sostenibilidad y eficiencia energética. Si combina el suelo radiante con energías renovables procedentes de bombas de calor o colectores solares, protegerá aún más el medio ambiente y la atmósfera.
CALDERAS DE GASOIL:
Llegamos a cualquier lugar. Son muchas las situaciones en las que los requerimientos de potencia para el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria sobrepasan las prestaciones de una caldera mural y además, el gasóleo es la única fuente de energía disponible como es el caso de muchas viviendas unifamiliares, casas de campo o urbanizaciones aisladas.
Nuestras calderas le ofrece calefacción y una amplia oferta de soluciones para la preparación de agua caliente con la gama de calderas de pie a gasóleo.